Myrta Galicia
[Huasteca Hoy]
TAMUÍN. El Sistema Municipal DIF (SMDIF) promoverá la ampliación de programas alimentarios para el siguiente ciclo escolar, además de preparar la capacitación para las mujeres que elaboran los desayunos escolares en la localidad.
La presidenta del SMDIF, Sandra Tinajero Zamudio, dio a conocer que ya se está gestionando que se amplíen los desayunos escolares fríos y calientes, así como la donación de despensas a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Se pretende dar atención a más niños a través de los desayunos escolares y los no escolarizados, pero además atender a mujeres embarazadas.
Las despensas destinadas a los adultos mayores no son suficientes para tender las comunidades, ya que se van cambiando para atenderse cada año a un sector, lo que dificulta poder atender a todos los abuelitos que no cuentan con apoyo alguno.
El programa de apoyo a discapacitados también requiere ser ampliado, ya que se cuenta con niños especiales en las comunidades y colonias y se tienen que ir dotando de las despensas a ciertos grupos.
Añadió que dentro de los programas de desayunos también se prepara la capacitación para las mujeres que elaboran los alimentos para cambiar menús en el nuevo ciclo escolar.