Carmen Hernández
[Huasteca Hoy]
RIOVERDE. El Mando Único Policial en la Zona Media, recapturó al llamado Niño Sicario en una comunidad de Tamasopo, luego de que la tarde del pasado se fugara de un anexo acompañado de once internos.
Daniel, que recién acaba de cumplir 18 años de edad, tiene siete carpetas de investigación por el delito de robo de motocicletas; es conocido como el Niño Sicario y a petición de su madre fue internado en el centro de rehabilitación en el vecino municipio de Tamasopo, luego de ser rescatado por elementos de Seguridad Pública del Estado y el Mando Único Policial tras estar a punto de ser linchado en la colonia Isla de San Pablo.
El pasado jueves a las dos de la tarde, Daniel acompañado de once internos, amenazaron con golpear al vigilante si no lo dejaban salir y ante el temor de resultar lesionado, éste optó por dejarlos ir.
Tras una intensa búsqueda por parte de los elementos de Seguridad Pública del Estado y del director del Mando Único Policial en la Zona Media, Arnulfo Urbiola, ayer a las poco después de las ocho de la mañana localizaron a los once internos, a quienes regresaron al anexo.
Diez minutos más tarde ubicaron a Daniel en la comunidad de El Durazno, perteneciente al municipio de Tamasopo, y posteriormente lo trasladaron al Centro de Rehabilitación donde quedó bien resguardado, pues ahora elementos estatales vigilan el sitio.