Carlos Velázquez
(Huasteca Hoy)
La taekwondoín potosina Melissa Oviedo fue anulada del Mundial de Taekwondo en su tercer combate, tras caer con la sueca Elin Johanson con una puntuación de 5-4, quedándose a un paso de la pelea por las medallas, esto en la división Light menos de 62kg Femenil.
En lo que fue su tercer combate, Melissa Oviedo enfrentó a Elin Johanson, de Suecia, rival complicada, ya que después de un primer asalto sin puntos, en el segundo la europea pudo lograr unidades siendo importante su mayor estatura y así pudo conectar para lograr un 5-0 momentáneo.
Oviedo Cárdenas y su coach Oscar Salazar, establecieron la estrategia para remontar en el tercer round, fórmula que se quedó a segundos de funcionar, pues la mexicana sólo pudo acumular cuatro puntos cuando restaban 6 segundos y que al final no le alcanzaron para mandar a punto de oro, para finalmente quedar eliminada de la contienda.
Como se recordará, en su primer combate Melissa no tuvo problemas para eliminar a la indonesia Sonam Rawal, a la cual superó con un marcador de 12-2; lo que generaba muy buenas expectativas para la representante mexicana.
Para el segundo compromiso, la potosina dominó la pelea y de inmediato se vio reflejado en el marcador, para dejar a fuera a la belga Indra Craen con una puntuación 26-16, y así avanzar a la siguiente ronda.
Cabe señalar que esta es la segunda participación de Melissa Oviedo en un campeonato de mundial de la especialidad, su primera aparición en selección mayor fue en Puebla en el 2013; donde fue eliminada en la segunda ronda ante la suiza Nina Klaey.