Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
Beneficiarios del Seguro Popular no respondieron en esta ocasión como se esperaba a la campaña realizada ayer por los responsables del programa en la Jurisdicción V, sin embargo la invitación está abierta para que se sigan acercando a realizar sus trámites de actualización.
Hugo César Rivera Torres, responsable del programa, señaló que durante las últimas dos semanas se tenía una meta de reafiliación de 2 mil personas y durante la primera semana sólo se atendieron a 500, pero este viernes 30 de junio no llegaron ni a las 300 personas.
Esta situación es lamentable porque se esperaba que hubiera una mayor respuesta a la campaña de afiliación, reafiliación y corrección de datos.
Desde hace varias semanas hicieron visitas domiciliarias mediante el barrido de colonias, tocaron puerta por puerta para pedirle a las familias que cuentan con Seguro Popular, fueran a reactivar sus datos para que no perdieran su vigencia, pues esta acción es realizada cada tres años.
Para quienes no pudieron acudir a esta feria, aún pueden ir a los módulos que se ubican en el Hospital General de Ciudad Valles y en la Jurisdicción Sanitaria Número V, donde los atenderán.