Domingo 28 de Abril de 2024

Aprehenden a un joven acusado de robo a escuela

Alberto Martínez [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. El presunto autor de un robo en una escuela secundaria, que se ubica en el municipio de Guadalcázar, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado; con anterioridad había sido identificado y se había recuperado el botín, pero ahora se le cumplimentó la orden de aprehensión […]

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El presunto autor de un robo en una escuela secundaria, que se ubica en el municipio de Guadalcázar, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado; con anterioridad había sido identificado y se había recuperado el botín, pero ahora se le cumplimentó la orden de aprehensión por el ilícito.

El día dos de febrero del año 2016, el director del plantel educativo denunció el robo en perjuicio del plantel educativo, indicando que se habían apoderado de una radiograbadora, teléfonos celulares y artículos eléctricos.

Al dar inicio a las indagatorias, agentes ministeriales siguieron varias líneas de investigación que los condujo a recuperar los artículos que fueron sustraídos, así como identificar al probable responsable.

La información fue integrada la carpeta de investigación y a su vez, analizada por el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en dicho municipio, mismo que encontró los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de robo calificado.

De esta manera, los policías ministeriales se abocaron a la búsqueda de dicho individuo, mismo que al ser ubicado en las calles centrales de ese municipio, fue informado de la situación y posteriormente presentado ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se proceda conforme a la legalidad.

Notas Relacionadas