Miguel Barragán
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. La zona tének está sin agua desde el pasado sábado 24 de junio, de acuerdo con habitantes de aquél lugar que dicen que al menos 20 días de cada mes no tienen el vital líquido.
Santana Márquez Escobar explicó que los tambos y baños (recipientes que pueden contener hasta 100 litros de agua) ya se les agotaron a todos y que la lluvia que ha caído ha recuperado un poco los veneros y afluentes de esa región que está sobre la cordillera vallense, pero que no ha sido suficiente como para abastecerse de ahí.
Dijo Santana Márquez que no habían notificado sobre este problema porque estaban esperanzados en que cualquiera de los días pasados de la semana llegaría, ya que suele tardar entre dos o tres días en volver el servicio, pero ahora sí se pasaron de la raya, aseguró.
La DAPAS Rural no ha emitido ningún comunicado sobre alguna anomalía que esté ocurriendo y que impida que el agua le llegue a los más de 17 mil habitantes de la zona tének, donde hay ocho ejidos y en donde ha habido problemas de desabasto “siempre, siempre se nos va el agua. Tenemos agua un día sí y dos días no”, señalan.