Jueves 19 de Septiembre de 2024

Salvan a anciano de morir quemado en una vecindad

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Debido a un corto circuito se registró un incendio en una vecindad que se ubica en la zona centro; dentro del lugar se encontraba un anciano discapacitado, quien fue rescatado a tiempo, y una guardería tuvo que ser desalojada ante el peligro de que el fuego se extendiera.

Iban a dar las 11 de la mañana cuando empezó a salir humo del interior de una vecindad que se ubica en la calle Negrete número 728 casi esquina con bulevar México-Laredo, y enseguida tanto vecinos como comerciantes de la zona pidieron auxilio al Sistema de Emergencias 911.

Se estaba quemando la casa que se encuentra al fondo de la vecindad y que es propiedad de un hombre que se llama Rafael Rivera Villanueva de 93 años de edad, quien tiene discapacidad visual y se encontraba solo en esos momentos, pero afortunadamente los vecinos se dieron cuenta a tiempo y lograron rescatarlo ileso.

En cuestión de minutos arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y oficiales de la Policía Estatal y Municipal, todos se coordinaron para atacar el fuego que tenía cubierta la casa del anciano, pero además se estaba pasando a los cuartos vecinos.

Los bomberos rociaron agua a presión con el equipo de sus camiones y los policías echaron mano de mangueras y cubetas. Afuera sobre la calle Negrete se instalaron decenas de policías para acordonar la zona y facilitar las labores, además de impedir el ingreso de los curiosos.

A tres o cuatro locales del siniestro se encuentra la estancia infantil Anilú, y la responsable de ese lugar Nubia Esther Reyes Almaraz al ver que había riesgo de que el fuego siguiera extendiéndose además de que su inmueble se estaba llenando de humo, decidió ordenar una evacuación.

Fueron evacuados 55 niños de 1 a 4 años de edad, además del personal que ahí labora y se trasladaron a un punto de reunión ubicado en el salón de fiestas “Palin Party”.

En la casa donde empezó el fuego había muebles de madera, enseres domésticos, aparatos eléctricos, una estufa, un refrigerador, y por lo menos dos cilindros de gas, por ello los bomberos arriesgaron sus vidas y los sacaron para evitar una tragedia mayor.

Luego de casi una hora de maniobras la situación fue controlada, y todavía llegó apoyo de elementos de Protección Civil Municipal y soldados del 36 Batallón de Infantería, pero afortunadamente el incendio sólo causó pérdidas materiales en una sola casa o departamento y una cocina contigua, sin que hubiera personas lesionadas. Sobre las causas se informó que fue por un corto circuito.