Sábado 27 de Abril de 2024

Presunto ladrón enfrentará su proceso en prisión

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El presunto ladrón que operaba en el fraccionamiento San Luis, y que fue maniatado por los vecinos del sector, ya fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión. Remigio A. de 25 años de edad, sin oficio y con domicilio en el fraccionamiento Lomas Oriente, quien fue detenido la […]

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El presunto ladrón que operaba en el fraccionamiento San Luis, y que fue maniatado por los vecinos del sector, ya fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión.

Remigio A. de 25 años de edad, sin oficio y con domicilio en el fraccionamiento Lomas Oriente, quien fue detenido la tarde del 18 de junio acusado de un robo domiciliario en la calle Rioverde entre Primera y Elvira del fraccionamiento San Luis, fue llevado ante el juez de control y éste además de calificar como correcto el procedimiento de su detención obtuvo indicios suficientes para sujetarlo a proceso con prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó ayer que el ahora imputado por el delito de robo calificado, cuenta con varias carpetas de investigación por robo domiciliario.

Respecto al fallo del juez a favor de la fiscalía, la dependencia informó que se dio gracias a que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte entregaron todos los elementos de  prueba sobre su presunta responsabilidad en el delito mencionado.

Como se informó en su momento, el pasado 18 de junio Remigio se introdujo a un domicilio en la colonia Lomas de San Luis, perteneciente a ese municipio, de donde pretendía robar diversos objetos de valor.

Sin embargo, cuando el sujeto llevaba en su poder dos computadoras laptop, un Kinect de X Box 360, y dos discos Blue Ray, la víctima arribó al domicilio y lo sorprendió, por lo que el presunto ladrón no pudo huir y el afectado logró detenerlo y recuperar sus pertenencias.

De inmediato llamó a las corporaciones policiacas y lo entregó a elementos estatales, quienes a su vez lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte.

Los fiscales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente y llevaron al detenido a la audiencia de control de detención y formulación de imputación, acogiéndose éste  al término constitucional de 144 horas.

Una vez que continuó la audiencia  y al demostrar los fiscales su responsabilidad en los hechos, el juez de control lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, fijando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Notas Relacionadas