Lunes 16 de Septiembre de 2024

Policía de Australia acusa de pederasta a jerarca del Vaticano

(Notimex)

Sidney.- La policía del estado australiano de Victoria acusó al cardenal George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano, de presuntos delitos de pederastia, una decisión que ha impactado ya en los altos niveles de la jerarquía de la Santa Sede.

El Comisionado Adjunto de la Policía de la ciudad de Victoria, Shane Patton, aseguró que ha convocado a Pell para que comparezca en un tribunal australiano para enfrentar múltiples cargos de “agresiones por agresión sexual”.

Patton añadió que hay múltiples denunciantes en contra de Pell, pero no dio otros detalles sobre las acusaciones contra el cardenal. Durante años, Pell ha enfrentado acusaciones de que manejó mal los casos de abuso del clero cuando fue arzobispo de Melbourne y, más tarde, en Sidney. No está claro qué acusaciones se relacionan con los cargos anunciados este jueves, pero dos hombres de 40 años, han dicho que Pell los tocó inapropiadamente en una piscina a finales de los 70, cuando era un sacerdote en Melbourne. La arquidiócesis católica de Sydney emitió una declaración en nombre de Pell, asegurando que el cardenal de 76 años de edad “negó vigorosamente todas las acusaciones” y regresaría a Australia para limpiar su nombre.