(El Universal)
Ciudad de México.- Un niño de nueve años muerto y seis más lesionados, dos de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó el choque de dos camionetas la mañana del jueves frente a la Central de Abastos. Según el reporte inicial de la policía capitalina, el incidente fue provocado por el tripulante de una camioneta Jeep Cherokee, quien hizo caso omiso al semáforo en rojo e impacto a la otra unidad.
En este vehículo, una GMC Safari roja con placas MMC-73-63, viajaban los menores. Aunque no traía logotipos de transporte escolar, se dio a conocer que la camioneta, conducida por una mujer, era el transporte obligatorio de varios niños del Instituto Salesiano Don Bosco, ubicado a unos metros de donde ocurrió el accidente.
Debido al fuerte golpe que recibió el supuesto transporte escolar, Alberto “N”, de nueve años, salió disparado hacia el pavimento y murió de manera instantánea al caer; sus compañeros fueron trasladados vía aérea al Hospital Pediátrico de Legaria a bordo de un helicóptero policial. Después de provocar el accidente el conductor de la camioneta escapó a pie.