Miguel Barragán
[Huasteca Hoy]
Una mujer está usando un nombre falso y está despojando de terrenos a gente de escasos recursos del Fraccionamiento “El 21” y lo peor de todo es que usa los nombres de líderes sociales para operar impunemente, narró Irma Cardoza, lideresa de la colonia Buenos Aires.
Patricia Edith Olguín Porto es el nombre de la mujer que hasta el 9 de abril pasado era la tesorera del grupo de Irma Cardoza, y además de irse sin rendir cuentas de “entradas y salidas” en su responsabilidad contable, se ha vuelto un dolor de cabeza, porque anda despojando a gente inocente de sus terrenos, según Cardoza.
Como recordará el lector, el pasado martes, en este medio apareció una nota en la que habitantes de la colonia 2 de Enero temían que una mujer les quitara sus predios, como lo había hecho con sus vecinos, del otro lado de la calle.
La mujer señalada fue reconocida por los vecinos como Patricia Flores Castillo por los asustados avecindados de ese sector. Pues bueno, Irma Cardoza asegura que Patricia Edith Olguín y Patricia Flores Castillo son la misma persona, sólo que está usando los apellidos de sus nietas para que no se le reconozca plenamente y poder amenazar y sacar de sus terrenos a muchas personas.
Cardoza asegura que ha usado los nombres de Cardoza, de Miguel Ángel Guzmán Michel y hasta del asesor del alcalde Jorge Terán, Víctor Manuel Palomares Tejeda, con la finalidad de “hacer sus cochinadas”. “La especialidad de ella es vender terrenos sin consultar. Incluso tuvo el valor de sacar a sus propias hijas de las casas que tenían con sus esposos y después negociar los terrenos”.