Miercoles 11 de Septiembre de 2024

Horn confía en su pegada frente a Manny Pacquiao

AP)

BRISBANE, Australia.- Manny Pacquiao mantuvo un perfil discreto, al parecer por recomendación de la policía local, por lo que su rival Jeff Horn debió encargarse de animar un entrenamiento al aire libre en el centro de Brisbane.

Pacquiao, 11 veces campeón mundial, defenderá su cetro welter de la OMB el domingo en el Suncorp Stadium, donde es el gran favorito para conseguir la victoria número 60 de su carrera.

En una visita previa para promover la llamada “Batalla de Brisbane”, Pacquiao se vio abrumado por una multitud de fanáticos que se presentaron a un improvisado acto público.

Fue así que los organizadores de la pelea aceptaron la recomendación de la policía del estado de Queensland y le dieron al senador filipino un día de descanso el jueves, sin incluirlo en las actividades de promoción. Horno sí compareció al mediodía para una ligera práctica en un tinglado que se levantó cerca del centro comercial de Queens Street.

“Por cuestiones de seguridad, Manny no pudo estar aquí”, dijo el director de Duco Events Dean Lonergan said. “Aceptamos el consejo de la policía de Queensland”.

De todas formas, el bando de Pacquiao se encargó de consignar su mensaje cuando su entrenador Freddie Roach pronosticó que la pelea será “muy breve”, definiéndose por la vía rápida.

Los promotores de Horn han acusado al bando de Pacquiao de tomarse a la ligera la pelea, reprochándole al filipino de 38 años de hablar prematuramente sobre una posible revancha con Floyd Mayweather y que fue irrespetuoso en una rueda de prensa al activar su teléfono para enviar mensajes de texto.