Domingo 28 de Abril de 2024

Comienza la semana de descacharrización

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Comenzó la semana de “descacharrización”, donde se busca eliminar la mayor cantidad de lugares que puedan convertirse en criaderos de los mosquitos vectores de alguna enfermedad. Leonardo Álvarez Zúñiga, secretario del Ayuntamiento, mencionó que el día de hoy viernes se comenzará con una semana de descacharrización, con la finalidad […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Comenzó la semana de “descacharrización”, donde se busca eliminar la mayor cantidad de lugares que puedan convertirse en criaderos de los mosquitos vectores de alguna enfermedad.

Leonardo Álvarez Zúñiga, secretario del Ayuntamiento, mencionó que el día de hoy viernes se comenzará con una semana de descacharrización, con la finalidad de que se comience a combatir el mosquito, que es vector de algunas enfermedades.

Las enfermedades que pueden contagiar son el dengue, el zika o la chikungunya.

Esta campaña se realizará por todas las colonias del municipio, y se pide sobre todo que la gente apoye para poder hacer esta limpieza para que las personas que habitan un hogar, no corran el riesgo de que puedan tener una enfermedad.

Para ello es necesario que tiren todos sus cacharros, botellas, llantas, cubetas, todo lo que puede almacenar agua para que el mosquito no crezca y no pueda causar algún daño.

Ya se han tenido algunos casos en el municipio de Zika y por ello se busca erradicar toda situación de riesgo para que los casos se sigan multiplicando.

De la misma forma se pide facilitar el acceso a los hogares a las personas que participan en la aplicación de abate.

Notas Relacionadas