Domingo 28 de Abril de 2024

Vuelca full tráiler cargado con azúcar

Uno de los remolques se desprendió y fue a dar a un desnivel.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. A un full tráiler que transportaba varias toneladas de azúcar, se le zafó un remolque y este volcó hacia un desnivel en la carretera Valles-Mante.

La tarde del martes un joven que no proporcionó sus datos personales, conducía un tráiler color blanco, acoplado a dos remolques tipo caja cargados con varias toneladas de azúcar morena, y se desplazaba sobre la carretera federal número 85 México-Laredo, con dirección de Ciudad Valles a Ciudad Mante, Tamaulipas.

Al parecer el cargamento sería llevado a los Estados Unidos y por ello iba rumbo a la frontera norte de Tamaulipas, sin embargo en el trayecto, cuando acababa de salir de esta ciudad, al tomar la curva denominada El Japonés en el kilómetro 18, uno de los remolques se desprendió y fue a dar a un desnivel.

El joven conductor maniobró y evitó salirse del camino, estacionándose más adelante y enseguida fue a ver cómo estaba el remolque desprendido, percatándose que se encontraba llantas para arriba y había tirado parte del cargamento, por ello se comunicó a la empresa para la que trabaja.

Tiempo después arribaron sus compañeros, quienes empezaron a sacar los bultos de azúcar, pero también se congregaron decenas de personas, quienes se apoderaron del cargamento que se había salido del remolque.

Pero arribaron elementos de la Policía Federal e impusieron orden, encargándose del resguardo de la unidad, la cual fue rescatada hasta ayer por la mañana.

Notas Relacionadas