Alberto Martínez
[Huasteca Hoy]
San Luis Potosí. Un taxista murió al tratar de evitar ser víctima de un asalto, los delincuentes le causaron tres heridas con arma blanca y aunque el ruletero logró salir de la unidad tratando de pedir auxilio, finalmente murió en el lugar de los hechos que ocurrieron en la colonia Hacienda Los Morales, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Después de los hechos, ruleteros pidieron auxilio a las corporaciones policiacas quienes aparentemente tardaron mucho en llegar, lo que provocó una manifestación frente a la Procuraduría General de Justicia.
Poco antes de la una de la mañana a través del Servicio de Emergencia 911, se alertó a las autoridades sobre el homicidio de un taxista ocurrido en la calle Segunda de Las Magnolias esquina Quinta de Las Magnolias, en la colonia anteriormente mencionada y personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado acudieron a iniciar las investigaciones.
El área fue acordonada por elementos policiacos en espera del arribo de peritos de Criminalística y Servicios Periciales quienes acudieron a procesar la escena, se estableció que el cuerpo del taxista quien contaba con 25 años de edad, presentaba heridas producidas por arma blanca, una de ellas en la región supra clavicular derecha, otra en la pectoral izquierda y una más en el abdomen, cerca del cuerpo se encontraba el taxi, un Nissan Tsuru con número económico 1437. En las investigaciones realizadas por las autoridades se estableció que los responsables del homicidio pretendieron despojar al taxista de sus pertenencias y que como el ruletero se opuso le causaron las lesiones, para luego emprender la huida.
El taxista logró salir de su unidad para tratar de pedir auxilio, pero lamentablemente no logró llegar muy lejos y se desvaneció, falleciendo en el lugar de los hechos, cuando paramédicos lo examinaron, determinaron que ya no presentaba signos vitales.
El lugar se llenó de taxistas, quienes manifestaron desde ese momento su indignación por la falta de una respuesta rápida de los servicios de emergencia, porque presuntamente hablaron a las diferentes corporaciones policiacas y no se presentaron hasta pasado demasiado tiempo.