Sábado 27 de Abril de 2024

Las adicciones, causadas por problemas familiares

El bullying también, por lo que padres deben estar al pendiente.

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Los factores más determinantes para que un menor caiga en adicciones son problemas familiares, así como cualquier tipo de bullying en la escuela.

Cristal Pérez Contreras, psicóloga del Sistema Municipal DIF, mencionó que se están atendiendo casos en su departamento donde algunos menores presentan conductas agresivas o están distraídos en las clases, al respecto, dijo que los principales factores que desatan estos problemas son las tensiones familiares y el bullying que enfrentan.

Para solucionar esto, se está atendiendo a los menores con algunas pláticas y terapias, la finalidad es que cuenten a los especialistas cuáles son sus experiencias e inquietudes para encontrar juntos una solución, y de esta manera, prevenir las adicciones en los jóvenes.

Pérez Contreras recomendó a los padres de familia que tengan cuidado de no discutir en frente de sus hijos, y que deben estar al pendiente de cualquier cambio en su forma de ser para detectar problemas con sustancias nocivas. Por último, invitó a los papás a informarse y a darles cariño y atención a sus hijos, platicar con ellos, a fin de evitar adiccciones posteriores.

Notas Relacionadas