Sábado 14 de Septiembre de 2024

“Hay que quemar vivos a criminales”: JC Chávez

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- El ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez González, consideró este miércoles que todos los delincuentes deberían ser quemados vivos ante toda la sociedad como escarmiento por quitarle la vida a inocentes.

“Quemarlos vivos, para que toda la sociedad, ante toda la sociedad, para que fuera un escarmiento para todos esos cabrones rateros, violadores, matones que se dedican a quitar vidas inocentes”, expresó el ídolo boxístico durante una conferencia en Culiacán, Sinaloa.

Chávez aseguró que cuando el asesino de su hermano Rafael sea detenido él mismo se encargara de que obtenga cadena perpetua y no salga de la cárcel el resto de su vida.

El ex pugilista dijo que si él fuera Presidente o Gobernador ya habría propuesto la pena de muerte a delincuentes. “Me voy a enfocar en juntar a todo el pueblo, a todos los que me quieran seguir y retomar esta ley […] esto nos puede pasar a todos”.

“Parece que no hay Gobierno. Hoy fue mi hermano, mañana seré yo. Hay que unirnos” aseveró el hoy comentarista de televisión deportiva.

Julio César confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelva de manera pronta el asesinato de su hermano.

Asimismo, confirmó que el crimen contra Rafael Chávez, “El Borrego”, fue perpetrado por tres sujetos, quienes ya han sido identificados, según las primeras indagatorias.

Adelantó que los implicados serían detenidos y presentados ante un juez en los próximos días.

“Yo quiero que se haga justicia por medio de la ley, que todo esté por la ley, yo quiero que quien le hizo esto a mi hermano lo agarre la justicia, yo voy a dejar todo en manos de la justicia y yo espero que ellos le den seguimiento a este asesinato que fue cruel”, manifestó.

“Mi hermano no merecía morir así, en manos de un pendejo, la verdad, de un cabrón drogado y lo más importante es que primeramente Dios todo se va a aclarar y muy pronto vamos a ver en las rejas a este delincuente”.

Rafael Chávez fue asesinado en su domicilio, ubicado en la colonia Gustavo Díaz Ordaz en la ciudad de Culiacán, en un supuesto asalto el pasado domingo.