Silvia Neri Corona
[Huasteca Hoy]
TAMAZUNCHALE. El alcalde Baldemar Orta López dio conocer que las acciones de la población para combatir enfermedades como dengue, zika y chikungunya ha sido vital, por lo que exhortó a las familias a continuar con estas acciones que menciona la Secretaría de Salud.
El Alcalde indicó que en el combate de estas enfermedades sigue la participación activa de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, incrementando las acciones comunitarias e involucrando a la población como gobierno, refiriendo que las acciones de prevención son sencillas y fáciles de realizar.
Este lugar se encuentra en el proceso de Municipio activo al desarrollar un programa de trabajo con enfoque a temas de salud pública, de acuerdo al diagnóstico de salud del municipio a través de un taller intersectorial, teniendo como problemática, entre otras, enfermedades transmitidas por vectores, cuyo reto principal es la prevención para el control de dengue, zika y chikungunya.
Desde el 2014 a la fecha no se han presentado pacientes con dengue hemorrágico, la Secretaría de Salud tiene contabilizados diez casos de dengue no grave en este año y el año pasado se presentaron ocho casos de zika.