Daniel Vázquez
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Los elementos de la Policía Municipal auxiliaron a personas que fueron víctimas de violencia familiar y allanamiento de morada; lograron detener a un sospechoso.
El pasado martes una mujer que se llama Nohemí, que vive en la calle Río Sacramento y Río Jordán del fraccionamiento Praderas del Río, pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que su esposo la estaba agrediendo.
Al poco tiempo llegaron policías municipales, pero el sospechoso identificado como Luis Daniel G. de 23 años de edad, se había encerrado en una de las recámaras y no quiso salir.
La mujer dijo que su marido estaba muy agresivo e incluso había jaloneado a sus hijos, por eso es que les llamó, pero los uniformados no podían proceder en contra del individuo debido a que no había flagrancia y estaba dentro de su propiedad, así que le recomendaron a la víctima que buscara refugio con algún familiar para evitar más problemas y sobre todo que denunciara los hechos ante el Ministerio Público.
Antes del anochecer los uniformados detuvieron a un hombre en la calle Linares esquina con Ferrocarril de la colonia 20 de Noviembre, debido a que había allanado un domicilio.
El dueño del inmueble dijo que se encontraba en la sala cuando escuchó ruidos extraños dentro de su solar, así que se asomó y vio a un hombre dentro, por eso lo reportó al 911 y enseguida llegaron los policías municipales y lo detuvieron.