Sergio Marín
[Huasteca Hoy]
San Luis Potosí. El Ayuntamiento de la Capital a través de la Comisión de Hacienda presentará al Congreso del Estado la petición para el desistimiento del análisis del Contrato Modificatorio con la empresa Panavi, con lo cual la administración capitalina buscará la cancelación anticipada y asumiría únicamente el costo de la inversión por las 4 mil lámparas colocadas y su mantenimiento, no así multas ni sanciones, señaló la primer síndico y presidenta de dicha comisión, María Isabel González Tovar.
Dijo que se trata de una determinación de la Comisión apoyada por el alcalde Ricardo Gallardo, a un compromiso asumido por la administración de Mario García Valdez, por lo que en breve, el Ayuntamiento estaría ingresando dicha petición al Poder Legislativo, aunque apuntó que buscarán establecer un acuerdo en buenos términos con la empresa Panavi, para que se cumplan las cláusulas por cancelación anticipada.
Los 7 integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo, aseguraron que el servicio de alumbrado no se detendrá por este conflicto, ante la posibilidad de que se alarguen las implicaciones legales y asumir posibles penalizaciones en base a los términos del contrato.
Así mismo González Tovar rechazó que la situación interna que vive actualmente el Congreso del Estado haya influido en la determinación de restar credibilidad al análisis de la propuesta de modificación ya que se trata de decisiones que atañen a la autonomía municipal.