(AP)
NUEVA YORK.- Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA.
Westbrook fue elegido el lunes Jugador Más Valioso de la NBA tras una temporada histórica en la que anotó 42 triple-dobles. Durante el curso anotó 31,6 puntos de media y añadió 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por juego, sumándose a Robertson como los únicos jugadores en promediar el triple-doble durante toda una temporada y batiendo la marca de Robertson de 41 triple-dobles en una temporada en 1961-62.
“Recuerdo cuando era pequeño estar en casa, jugando a videojuegos y esas cosas con mi padre, y mi madre sentada allí y mi hermano, y hablar sobre que quizá algún día yo podría ser el MVP. Obviamente entonces bromeaba”, dijo Westbrook.
“Pero ahora, estar aquí con este trofeo al lado es una bendición de verdad, y es una sensación increíble, algo que nunca pude imaginar”, añadió.
La victoria de Westbrook puso fin a la primera ceremonia de premios de la NBA, que incluyó dos trofeos para los Rockets de Houston y otros tantos para los Bucks de Milwaukee.
El base recibió 69 votos como primera opción y 888 puntos de un grupo de 100 profesionales de los medios y una votación de los aficionados, para superar de lejos a James Harden, de Houston, que recibió 22 votos como primera opción y 753 puntos. Kawhi Leonard, de San Antonio, fue tercero con nueve votos de primera opción y 500 puntos.
Westbrook puso fin al reinado de dos años de Stephen Curry, quien la pasada temporada se convirtió en el primero en ganar el premio en forma unánime.
Su compañero Giannis Antetokounmpo ganó el premio al Jugador Más Mejorado.
El técnico de Houston, Mike D’Antoni obtuvo el premio al mejor entrenador. D’Antoni, quien también ganó el premio cuando dirigió a Phoenix, lideró a los Rockets a una campaña de 55 victorias. Eric Gordon, de los Rockets, fue nombrado Sexto Hombre del Año tras batir el récord de más triples como suplente en su primera temporada sin ser titular.
En otros premios, Draymond Green (Golden State) fue consagrado como el mejor jugador defensivo. Leonard había acaparado el laurel en los dos años anteriores.