Érik García
[Huasteca Hoy]
EL NARANJO. En esta temporada donde los albergues de cortadores agrícolas están deshabitados, se buscará darles mantenimiento, como pintarlos y también algunas mejoras en los comedores.
Así lo dio a conocer el encargado de los módulos de jornaleros agrícolas, Miguel Villano Joachín, quien mencionó que no se tiene mucho deterioro en los albergues porque cuando se comenzaron a habitar por los cortadores de caña se les pidió que no hicieran destrozos en dichos albergues, por el contrario se les retiraría hacia los antiguos albergues, por lo que se han comportado y mostraron una buena conducta.
Únicamente se está buscando que se le dé una pintada por dentro y fuera de los módulos, tanto a los de la Confederación Nacional de Campesinos como los de la Unión Nacional de Cañeros (CNPR), para que en octubre que vuelva la zafra, los jornaleros los vuelvan a tener en buenas condiciones.
Indicó que se buscará que se le dé mantenimiento a las cocinas porque en algunas ya presenta un daño principalmente en las llaves para el agua, pero es poco lo que se necesita para que pueda estar en buenas condiciones dicho módulo; se está por platicar con las organizaciones cañeras y el ingenio para que esté apoyando a dichas mejoras.
De la misma forma se está solicitando alguna fumigación, esto por los mosquitos, porque se busca que este lugar pueda mantenerse en las mejores condiciones.