Imelda Hernández
[Huasteca Hoy]
Líderes de la iniciativa privada exigieron al diputado Manuel Barrera Guillén presentar la solicitud de licencia ante las autoridades legislativas a fin de que pueda ser investigado y juzgado conforme a lo que establece la ley, ¡que se vaya!, coincidieron.
El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur consideró insuficiente la solicitud de licencia de tres de los cuatro diputados implicados en la red de corrupción detectada en el Congreso del Estado.
“Que no únicamente pidan licencia, sino que enfrenten los cargos que tienen por corrupción y en caso de ser responsables que vayan a la cárcel”, manifestó.
El presidente de Coparmex exigió al diputado Manuel Barrera Guillén retirarse de su encargo a fin de ser señalado por tráfico de influencias “Manuel Barrera Guillén y J. Guadalupe Torres Sánchez interpusieron una denuncia en contra de quien resulte responsable, pero si se mantiene en el cargo permanecería con su fuero y eso lo marcaría como traficante de influencias; entonces para beneficio de la población y para una mejor rendición de cuentas que se vaya y que enfrente las cosas fuera de la protección de la curul”, señaló.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez señaló que “exigimos el desafuero de los diputados”.