(Notimex)
Muju, Cor.- Carlos Navarro, top tres del ranking en la categoría de menos de 58 kilos, aseguró medalla para México dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo, que se desarrolla en Muju, Corea del Sur.
El cuarto lugar en Río 2016 alcanzó las semifinales del certamen surcoreano y por tal razón amarró presea para la delegación tricolor, a falta de que pueda pelear todavía por el oro en las siguientes horas.
Navarro Valdez pasó bye la primera ronda del Campeonato Mundial y en la segunda se midió al chino Yichao Wu, a quien dominó de manera contundente 20-12.
La capacidad del taekwondoín tricolor salió a flote en la tercera prueba del torneo y dejó en el camino a Mohamed Al Mahrouqi, de Omán, con tanteador dominante de 12-3 para avanzar a la ronda de octavos de final.
En “octavo”, chocó contra el japonés Sergio Suzuki y Carlos Navarro una vez más tuvo variedad en su combate, así como contundencia a la hora de marcar los puntos para quedarse con el triunfo por 16-3.
De manera clara, el mexicano se instaló en cuartos de final, donde eliminó al mongol Tumenbayar Molom gracias a un marcador de 32-18, que reflejó la superioridad de Navarro en el tatami y que aseguró la primera presea para México en Muju 2017.
Después de un receso, Carlos Navarro afrontará la semifinal, en caso de ganar luchará por el oro si vence en la gran final o plata si pierde. En caso de caer en semifinales tendrá en su cuello la presea de bronce.