Miercoles 15 de Mayo de 2024

Malviviente amenaza con disparar a bebé

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Un hombre de apenas 21 años de edad que no tiene ni oficio ni beneficio y que vive en Villas del Real de Santiago apuntó con su arma de fuego a una niña de dos meses de edad y a la mamá de ésta, sólo porque su tío discutía con un vecino. En ese sector, el joven se dedica a no hacer nada y a desvelarse todos los días, de acuerdo con vecinos.

Jorge Villagrán Delgado, de 41 años de edad, iba llegando a su casa, acompañado de su mujer y de su pequeña hija de apenas dos meses de edad, a la casa marcada con el 426 de la calle Junípero de Serra, en la colonia de referencia y, al arribar al lugar se encontró con un amigo de mucho tiempo con el que se puso a platicar.

Poco después, la plática se vio interrumpida por un hombre que vive en ese mismo sector y con el que tiene diferencias. La discusión se acaloró y después de un intercambio de palabras nada amistosas, Rigoberto, alias “El Casco”, sobrino del tipo con el que discutía Villagrán Delgado salió en defensa de su pariente y sacó una pistola escuadra, cortó cartucho y apuntó contra Villagrán, su mujer y su hija, directamente y les amenazó con matarlos.

Para reafirmar su dicho y demostrar que “tiene mucho poder”, Rigoberto, que frisa los 21 años, dijo que él “está bien parado”, que es un chingón y que los soldados “le hacen los mandados”.

Esta acción motivó a que Villagrán Delgado denunciara ante la Agencia del Ministerio Público al joven que amenazó con matarlos y este relato se contiene en la carpeta de investigación CDI/PGJE/SRHN/VALLES/MESA-II/1621/2017.

Hace unos años, el mismo Rigoberto robó la casa de Villagrán y se llevó cosas que equivalían a un monto de 40 mil pesos, sólo que “El Casco”, como era menor de edad, no fue consignado en ninguna instancia. Es un joven que le mienta la madre a su propia madre, que no se dedica a nada y que se la pasa presumiendo que tiene esa misma arma, como para amedrentar a sus amigos, afirmó su vecino, quien vio con horror cómo su hija de 60 días de nacida ya había sido amenazada de muerte por un malviviente.