Sábado 18 de Mayo de 2024

Campo cañero, beneficiado por recientes precipitaciones

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Las lluvias que se han presentado en el municipio favorecen al campo, en especial a las cañas que están en crecimiento, por lo que se espera que tengan buen desarrollo para la próxima zafra.

Juan Manuel Guerra Esquivel, presidente local de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), mencionó que lo mejor de este año fue que las lluvias permitieron que se cortara toda la caña en los cuatro valles y que no se tuviera ninguna caña quedada.

Agregó que “esto es bueno para la próxima zafra ya que únicamente se estará ingresando al ingenio pura caña del año, lo que elevará el KARBE, a su vez se buscará nuevamente tener compromisos con el ingenio sobre la molienda para que la próxima zafra sí dé buenos resultados y sobre todo que no se tenga tanto tiempo perdido en la fábrica y no se tengan problemas de paros”.

Guerra Esquivel mencionó que se espera que para la próxima zafra sí sea de 200 días, esperan que por parte del ingenio estén reparando la ábrica y que quede en óptimas condiciones.