Patricia Ruiz
[Huasteca Hoy]
Ni Óscar Bautista Villegas ni Enrique Flores Flores, deben victimizarse por haber solicitado licencia al cargo como legisladores locales, consideró el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE PAN), Xavier Azuara Zúñiga, quien dijo no deben minimizarse los hechos.
“No hay razón de hacerse sentir como ofendidos y perseguidos, el único objetivo es el compromiso por dignificar el Congreso del Estado, de forma legal y justa, el vídeoescándalo, no es lo que ha lastimado a las instituciones, lo que lástima al Congreso es el encubrimiento, los pactos y la complicidad”, aseveró el dirigente del blanquiazul.
Sobre las acusación del diputado Óscar Bautista a la diputada Josefina Salazar Báez de presuntamente haber exigido que se limpiaran las cuentas públicas de los alcaldes panistas, Azuara Zúñiga enfatizó que en ningún momento se ha pedido que los ediles pertenecientes al blanquiazul, no sean sujetos de observaciones.
“Lo que se denunció fue que ningún alcalde, sin importar colores, sea sujeto de un abuso, por ello también, de forma congruente, pedimos se revisen otra vez las cuentas públicas de todos los ayuntamientos, sin excepción”.
Aclaró que no se trata de revanchismos políticos, “se trata de legalidad y de transparencia, por lo que una solicitud de licencia, no simplemente es una decisión de libertad y responsabilidad”, mencionó que tiene que ser la firme obligación de rendir cuentas ante las autoridades competentes y a la ciudadanía.