Daniel Vázquez
[Huasteca Hoy]
TAMAZUNCHALE. Una mujer murió luego de sufrir una estrepitosa caída en el baño de su casa; su esposo la llevó aún con vida a un hospital, sin embargo llegó sin signos vitales.
Iban a dar las 20:00 horas del domingo cuando a la clínica del IMSS Zacatipán ingresó una mujer muerta con una lesión en la cabeza, por eso el personal de dicho lugar avisó a la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Sur.
Al poco tiempo llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado e iniciaron las investigaciones, estableciendo que la víctima respondía al nombre de Martha Andrés Hernández, quien contaba con 35 años de edad, y tuvo su domicilio en calle Emiliano Zapata número 51 del ejido Huexco en el municipio de Tampacán.
La llevó a esa clínica su esposo Héctor Bartolo Hernández, quien al ser entrevistado, dijo que momentos antes Martha se encontraba bañándose, cuando de repente se escuchó un fuerte golpe que provino de donde ella estaba.
Por ese motivo le pidió a su hija que fuera a ver qué había pasado, y ésta salió asustada del baño, diciéndole que su mamá estaba tirada en el suelo y no respondía, así que enseguida entró, la envolvió con una toalla y la sacó para trasladarla a la clínica, ya que seguía inconsciente y ya estando ahí le indicaron que había muerto.
Los médicos del IMSS Zacatipán ya habían revisado el cadáver e informaron a los investigadores que la mujer murió por fractura de vértebras, pues presumiblemente resbaló y se cayó, golpeándose el cuello, pero además tenía un golpe que le ocasionó lesión cerebral.
Debido a que aparentemente no había delito por perseguir, y el marido estaba consciente de que se trató de un accidente, se iniciaron los trámites para devolverle el cuerpo.