Miguel Barragán
[Huasteca Hoy]
Las clases y las actividades escolares deben durar hasta el 18 de julio próximo y los inspectores de cada zona deben estar muy al pendiente de que esto se cumpla, advirtió el jefe de la Unidad Regional de los Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza.
El encargado de todos los centros educativos de educación básica del norte de la Huasteca, que tiene bajo su cargo a 94 mil alumnos mencionó que no se deben interrumpir las clases antes de tiempo y pidió a los supervisores e inspectores hacer su trabajo para que no se pierdan horas-clase, en este fin de curso.
Esto lo comentó luego de que se le planteó que en algunas instituciones educativas se estaba asistiendo sin que se hiciera una actividad específica y ante la realidad vista por muchos padres de familia de que mandan a sus hijos a la escuela y éstos relatan que durante toda la jornada no hicieron mucho o casi nada.
Dijo que hay cinco bloques de materias y de asignaturas que completar en un año y que esta tarea se tiene que culminar y si los paterfamilias o los mismos alumnos denuncian que los profesores no están trabajando, entonces la URSEHN tomará cartas en el asunto.