Patricia Ruiz
[Huasteca Hoy]
A 15 días que este diario diera a conocer el video escándalo donde se destapó una red de corrupción entre el Congreso y la Auditoría Superior del Estado, tres diputados implicados solicitaron licencia: Enrique Flores Flores ex panista y protagonista principal de dicho material; Guadalupe Torres Sánchez, del PRD y Oscar Bautista Villegas del PRI.
Flores Flores pidió disculpas a sus compañeros diputados implicados y dijo que su licencia obedece a una decisión personal para que se puedan llevar a cabo las indagatorias correspondientes por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante la cual enfrenta dos demandas.
“Voy a pedir licencia de forma temporal y regresaré a esta Legislatura a seguir cumpliendo con mi trabajo, tomaré este tiempo para dedicarme a esclarecer este video que es ilegal y no muestra en ningún momento que haya una red de corrupción”.
Minutos después, la fracción priista ofreció una rueda de prensa donde el protagonista fue Bautista Villegas, quien dijo que con mucho dolor se separaba del cargo para dar paso a las investigaciones.
El priista dijo que fue la panista Josefina Salazar Báez quien solicitó que se “limpiara” la cuenta del alcalde de Rioverde, por lo que dijo que es quien debería de retirarse del cargo. “Tengo que decirlo, quien quiso que quitáramos observaciones de los Ayuntamientos del PAN, fue Salazar Báez, es algo que nadie había dicho pero creo que hoy es el momento de corregir muchas cosas”.
Torres Sánchez, dijo “yo no cometí ningún delito, soy inocente y tan convencido estoy de ello que me pongo a disposición de la autoridad investigadora, he sido objeto de una injusticia al mencionarse mi nombre en esa conversación de manera irresponsable”.
El suplente de Flores Flores es Jorge Miranda Torres; de Bautista Villegas es Jesús Quintero Díaz y Juan Alejandro Méndez Zavala suple a Torres Sánchez.