Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
No hubo problemas por inundaciones por las lluvias de ayer domingo por la madrugada, fueron 25 milímetros de agua, mismos que la tierra absorbió ante la sequía que se resiente en la localidad, mencionó el director de Protección Civil Municipal, José Antonio Zamora Velázquez.
Los elementos de Protección Civil que estuvieron de guardia, tampoco recibieron reporte de encharcamientos en alguna zona y sólo un reporte de un árbol caído rumbo al balneario “El Bañito”, a donde se trasladaron en apoyo de los Bomberos de Valles para retirar el tronco de la carpeta asfáltica.
No se registraron daños, sólo obstrucción del tramo carretero frente a dicho balneario.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias aún para este día, pero para mañana martes nuevamente saldrá el sol y las temperaturas serán elevadas y con gran humedad en el ambiente.
Las labores de desazolve que ha realizado la Dirección de Obras Públicas contribuyen a que no hayan surgido encharcamientos en las partes bajas de la ciudad, “esperamos que no se inunde ningún lugar, por eso vamos a mantener la alerta”, afirmó Zamora Velázquez.
A pesar de que no hubo inundaciones, la Dirección de Protección Civil Municipal llama a la población a permanecer alerta, sobre todo en las zonas bajas, porque pronostican que las próximas lluvias sí dejarán gran cantidad de agua.
Los sitios de mayor riesgo son las colonias La Diana, Praderas del Río, Moctezuma, Ignacio García Téllez, Obrera, Francisco I. Madero, Magisterial, Méndez, Lázaro Cárdenas, 18 de Marzo, Tetuán, Barrio Los Filtros, Santa Rosa, Francisco Villa, entre otras.
La población debe a estar al pendiente de los llamados de alerta y seguir las recomendaciones.
Para los automovilistas hizo la recomendación para este periodo de lluvias, revisar los frenos del coche porque las distancias de frenado aumentan sobre una carretera mojada, deben estar al pendiente cuando manejen cerca de camiones por la nube de agua que generan, mantener las luces encendidas y reducir la velocidad cuando estén frente a un charco.