Viernes 17 de Mayo de 2024

Teutones enfrentarán a Aztecas en semis

(AP)

SOCHI, Rusia.- La campeona mundial Alemania enfrentará a México en las semifinales de la Copa Confederaciones, tras doblegar el domingo 3-1 a Camerún.

Para este certamen, la selección alemana prescindió de muchas de las figuras que se coronaron en el Mundial de 2014. No obstante, finalizó primera del Grupo B, por encima de Chile, que se resignó a un empate 1-1 ante Australia en un partido simultáneo. Alemania permanecerá en Sochi para enfrentar el jueves a la selección mexicana, mientras que Chile se medirá a Portugal un día antes.

Ante el “Tri”, los alemanes deberán mostrar una mayor eficacia que la exhibida ante los campeones africanos. Los dirigidos por Loew desperdiciaron varias oportunidades, incluido un cabezazo desviado de Joshua Kimmich, y tuvieron problemas para atacar por el centro.

“México es un equipo que te incomoda y que tiene muy buenos jugadores… juega un fútbol diferente, y el partido será una buena prueba”, indicó Loew.

Chile tendrá cita con Cristiano Ronaldo

Chile tuvo que remontar el marcador y no pudo pasar de un empate 1-1 el domingo ante Australia, un resultado que de todas formas le otorgó el boleto a la etapa de los cuatro mejores del torneo que sirve como ensayo para la Copa del Mundo.

La “Roja” quedó en el segundo puesto del Grupo B, por lo que se jugará la clasificación a la final ante Portugal el miércoles en Kazán, donde deberá encarar al monarca europeo, pero más allá del rival, quizás el principal inconveniente por haber quedado segundo del grupo es que la próxima cita será en apenas tres días.

Portugal liquidó su grupo el sábado con un fulminante triunfo 4-0 sobre Nueva Zelanda, en el que Cristiano jugó apenas 67 minutos.

“Es una desventaja, indudablemente”, consideró el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, sobre la diferencia en descanso. “Evidentemente tener un día más de descanso en esta instancia, y después del esfuerzo que venimos haciendo, es un beneficio para el equipo rival”.