(Notimex)
Nueva Delhi.- Al menos siete personas murieron, cuatro miembros de una misma familia, y decenas más quedaron atrapados hoy en la región india de Jammu y Cachemira, al estrellarse un teleférico en una pista de esquí sobre nieve.
El accidente se registró la tarde de este domingo en la popular estación de esquí de Gulmarg, en el norteño distrito de Baramulla, en la Cachemira india, después de que un árbol derribó el cable del servicio de teleférico.
La Policía local informó que al menos siete personas han muerto, cuatro de ellas miembros de una misma familia, dos de ellos niños, luego de que un enorme árbol cayó, por los fuertes vientos de la zona, y cortó la línea, provocando el desplome de una de las cabinas del servicio de teleférico.
“La góndola del teleférico fue a estrellarse en el suelo, matando a todos los ocupantes del mismo. Decenas de personas de otros choches más quedaron atrapadas”, indicó un funcionario local.
Las víctimas son cuatro miembros de la familia Shalimar Baggh de Nueva Dehli: el padre, identificado como Jayant Andraskar, su esposa, Manshea Andraskar y sus dos pequeñas hijas, Anagha y Janhvi, así como otros tres residentes de Cachemira..
El exministro de Jammu y Cachemira, Omar Abdullah, cuestionó “¿por qué el servicio de teleférico no se suspendió si había fuertes vientos?”.
El teleférico de Gulmarg transporta de 10 a 15 pasajeros, por cabina, con vista a los Himalayas, que permanecen cubiertos de nieve todo el año, por lo que siempre hay visitantes.