Lunes 29 de Abril de 2024

Convoca Inapam para Medallón Gerontológico

Serán distinguidos por su trayectoria y ejemplo

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Convocan a los adultos mayores a participar en las diferentes categorías de las preseas Medallón Gerontológico, que promueve el Gobierno del Estado y la cual fue emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), señaló María Eulalia Castilla Perales, directora municipal de Atención al Adulto Mayor.

Puede participar toda la población para que presenten sus propuestas antes del 3 de julio para las diferentes modalidades de las preseas que se convocan, por ejemplo la de Homenaje Póstumo, que se otorgará a quien hubiera merecido este premio por su trayectoria y ejemplo de la transmisión de los valores centrales de la cultura.

Otra es la Homo Longevus, en esta categoría serán distinguidos una mujer y un hombre que demuestren contar con más de cien años de edad.

La última es el Mérito Gerontológico, donde se darán tres preseas, una para un hombre y otra para una mujer que cuenten con más de 60 años de edad, afiliados al Inapam, que destaquen ampliamente por su trayectoria laboral, profesional, técnica, demuestren algún mérito que los convierta en un modelo digno de envejecimiento exitoso.

La tercera premiación será para instituciones que cuenten con más de 60 años de servir a la comunidad de manera ejemplar o que efectúen acciones gerontológicas y que funcionen como agentes de preservación y transformación gerontológica en el estado.

Las propuestas deberán ser presentadas con el currículum vitae del aspirante, una carta descriptiva con el fundamento del mérito en cinco cuartillas mínimo, se deben anexar fotografías que avalen los hechos y una copia de la credencia del Inapam y del INE.

Las propuestas serán recibidas el 03 de julio de este año hasta las 15:00 horas, en la oficina del Adulto Mayor de esta ciudad con domicilio del Inapam situado en calle Rotarios.

Notas Relacionadas