Sábado 27 de Abril de 2024

Consume población agua contaminada

El líquido de las presas tiene hasta animales muertos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Habitantes de los poblados Graciano Sánchez y Luis Donaldo Colosio, utilizan agua de las presas para el hogar, en algunos casos el agua está contaminada por el lodo y los animales que mueren dentro.

Ante las constantes fallas que ha tenido el sistema de agua que les abastece a esas localidades, los vecinos han tenido que recurrir a las presas para obtener agua y utilizarla en el hogar, y para el consumo humano

Tomás Hernández Santiago, vecino de la comunidad de Graciano Sánchez, dio a conocer que los habitantes tienen que utilizar agua de las presas que tienen lodo, y que además se contaminan con los animales muertos por la sequía, porque no tienen otra forma de obtener agua.

El sistema de agua no les suministra a las comunidades desde hace varios meses, ocasionando que las familias tengan que abastecerse de las presas cercanas que son de uso para el ganado.

Los vecinos piden a las autoridades que se realicen proyectos que sean funcionales, ya que ese sistema de agua nunca funcionó al 100 por ciento y ahora los usuarios se ven en la necesidad de consumir agua sucia de las presas.

Notas Relacionadas