Víctor Vázquez
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES.- Un perro estuvo aprisionado y prácticamente inmovilizado por más de dos días en una zanja, y no fue hasta que elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a rescatarlo, que el animal logró regresar a la libertad.
El viernes por la tarde, vecinos de la colonia San Rafael llamaron al sistema de emergencias 911 para reportar un perro que estaba atrapado en una zanja, por eso enlazaron la llamada a la base de los bomberos, quienes rápidamente se trasladaron al domicilio ubicado sobre las calles Puebla y Chilpancingo del mencionado sector.
Al llegar al lugar encontraron al can dentro de una zanja que quedó a un costado de una construcción, era un perro adulto de color café con blanco que responde al nombre de “Puffy”, el cual estaba atrapado en reducido espacio que le impedía moverse.
Rápidamente, los elementos indicaron las maniobras para rescatarlo, y atándolo con unas sogas fue que lograron rescatarlo.
Según se dijo en el lugar, el animal había caído desde hace por lo menos dos días en la zanja y a pesar de los constantes ladridos y aullidos que emitía para que supieran que ahí se encontraba y lo sacaran, nadie había hecho nada por rescatarlo