Sábado 27 de Abril de 2024

Remedos en El Cascabel, una burla

La población ya está harta y podría manifestarse.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Los remedios a medias que han hecho al puente “El Cascabel” no sirven de nada, las lluvias ya no tardan y los deslaves serán peores, al grado de que podrían causar un accidente y que se vuelva a caer, señaló Raúl Altamirano Zúñiga integrante de Agenda Ciudadana, quien señaló que esto podría causarle a las autoridades más manifestaciones, como la que surgió en la pasada sesión del Congreso del Estado, que tuvo que ser suspendida en esta ciudad.

“El puente se sigue desmoronando, el material (choy) que le pusieron no va a aguantar mucho, ya no tarda en llover y los deslaves van a empeorar la situación, al grado de desgajarlo”, reiteró Altamirano Zúñiga.

Los integrantes de Agenda Ciudadana ya platicaron con los diputados, quienes dijeron que no podían intervenir en esta situación que se está presentando en esta obra.

El parche que le metieron no costó los 25 millones que presupuestaron que costaría la reparación, este precio formaba parte de la alternativa cara que escogieron para arreglarlo, porque había otra alternativa pero era más barata de 10 millones.

“Sin embargo nadie nos da explicación, ni nos dicen de cuánto fue la remediación que le hicieron”.

Lo que están exigiendo los integrantes de dicha agrupación es una explicación de cómo van a repararlo, cuándo van ha hacerlo, y porque no se ha hecho nada.

Gobierno del Estado es quien está a cargo de la obra, pero hasta la fecha no hay resultados, lo que le podría causar que en su próxima visita surjan manifestaciones para exigir que apresuren los trabajos del puente.

“Existe un hartazgo hacia los tres poderes de Gobierno, ya se le manifestaron al Poder Judicial, cuando vino el Procurador a la Huasteca, el pasado miércoles al Poder Legislativo y en cuanto venga el Gobernador, no dudo que también se le manifiesten, la gente ya está despertando y a eso los están orillando”, dijo.

Para pedir respuesta por el puente “El Cascabel”, Agenda Ciudadana ha tenido acercamiento con alcaldes, el Gobernador y los diputados, pero nadie sabe nada del asunto.

Notas Relacionadas