Erik García
[Huasteca Hoy]
EL NARANJO. Como una medida de prevención, comienzan las fumigaciones en el municipio tanto en la zona Centro, así como en algunas colonias para la prevención del mosquito Aedes aegypti que con su picadura transmite dengue, zika y chikungunya.
Leonardo Álvarez Zúñiga, secretario del Ayuntamiento, mencionó que se estuvo coordinando con la coordinadora de Salud Municipal para que se pudieran dar unas fumigaciones en la Presidencia, también en la zona Centro y en las colonias, para poder erradicar la proliferación del mosquito, ya que se han dado algunos casos en el municipio y es necesario redoblar las acciones.
“En este caso la ayuda de los vectores es muy necesaria, pero no se ha tenido un buen apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número V, ya que únicamente se cuenta con seis vectores, y tres de ellos son de la jurisdicción; se está viendo la forma de contratar a más personas que hagan los recorridos en las colonias y sobre todo en las casas para poder eliminar los criaderos del mosquito, es necesario que también la gente coopere y sobre todo cuando vean o escuchen que está por pasar una camioneta fumigando, abran sus puertas y ventanas para que entre el humo”, dijo Álvarez Zuñiga.
“Este producto no es nocivo para la salud del humano, sólo es necesario que dejen que se ventile su casa para que se puedan eliminar a los mosquitos, aún se tienen algunos casos probables pero es necesario que se sigan las acciones para evitar que se den más casos posibles y sobre todo que se controle esta enfermedad”, concluyó el funcionario.