Víctor Vázquez
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES.- El reporte de un incendio de pastizal en un terreno al sur de la ciudad generó la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes finalmente lograron controlar la situación.
Fue el viernes por la tarde cuando mediante una llamada al sistema de emergencias 911 se reportó un incendio de monte en los terrenos ubicados a un costado de la carretera México-Laredo, en la salida a Tamazunchale, que son propiedad de la empresa Ron Potosí.
Por ese motivo, elementos del cuerpo de bomberos se movilizaron hacia ese sitio, donde al arribar indicaron las labores para sofocar las llamas, que ya habían avanzado por una importante extensión del terreno calcinando todo lo que encontraban a su paso.
Fue después de constantes trabajos atacando el siniestro desde diferentes ángulos, utilizando el carrete de la motobomba, y con bombas aspersoras que finalmente los rescatistas lograron apagar el fuego, el cual alcanzó a consumir una extensión aproximada de tres hectáreas de maleza.
Según se dijo, en un principio se trataba de una quema controlada, pero ésta repentinamente se salió de control y los trabajadores ya no pudieron hacer nada para contener el fuego, el cual fue extinguido por completo y no causó mayores daños.