Pedro Hernández
[Huasteca Hoy]
MATLAPA. El pasado viernes fue el día más caluroso para esta localidad, ya que el termómetro superaba los 45 grados centígrados a la intemperie.
Así lo mencionó el director de Protección Civil Municipal, José Guadalupe Guerrero Roque, quien dijo que luego de que en días pasados, la temperatura llegaba a los 40 grados centígrados, fue el pasado viernes cuando se registró la más alta de las últimas semanas, lo que es a la vez un riesgo para la población.
Mencionó que mientras que en la sombra se registraban 42 grados centígrados, a la intemperie la sensación térmica era de más de 45 grados, por lo que la población buscaba sombra para evitar el contacto directo con los rayos ultravioleta, mientras que de igual forma, las tiendas y puestos de venta de agua registraban un repunte de ventas.
Debido a que no se descarta que las altas temperaturas estarán continuando, lo recomendable es que la población evite realizar actividades físicas bajo los intensos rayos solares y consuma suficientes líquidos, brindando un cuidado especial a niños y adultos mayores.