Viernes 17 de Mayo de 2024

Camioneros denuncian estafa

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Denuncian camioneros que han sido estafados por la empresa constructora que está haciendo el tan ansiado parque Tangamanga porque subcontrataron a personas que los timaron y después los siguieron ocupando, sin pagarles sus fletes de la piedra de choy.

Los afectados son varios y quien se quejó pide que no se dé a conocer su nombre porque todavía guarda la esperanza de que le paguen.

Hace tres meses, dos subcontratistas de Valles que trabajan para la empresa Urbanizaciones Civiles Potosinas S.A. de C.V. les quedaron a deber dinero a tres dueños de camiones que acarrean la piedra de choy del ejido El Abra al área de construcción del parque que comenzó operaciones hace unos meses. Cuando los fleteros se dieron cuenta de que los subcontratistas no les iban a pagar, decidieron dejar de trabajar para el corporativo que es originario de San Luis Potosí.

La empresa de Urbanizaciones es de Daniel Guillén y otros asociados quienes, al ver que sus subcontratistas habían quedado mal, convencieron a los fleteros y otros servidores de quedarse a trabajar y que se les iban a pagar con puntualidad por los servicios requeridos. Esto fue hace dos meses.

Hasta la fecha son tres fleteros a los que se les adeudan casi 200 mil pesos, originarios de Valles; una fletera y dueña de maquinaria de Tamuín a la que le adeudan otros 100 mil pesos, el dueño de un banco de piedra de choy del ejido La Toconala, al que no le han pagado nada de lo extraído y los dueños de una bloquera.

“En lugar de contratar a gente de aquí se traen a constructoras de otros lados que nomás vienen a chingar, no se vale”, dijo el fletero, quien informó que para el martes 27 de junio, la empresa acordó pagarles las deudas, pero dudan que eso vaya a pasar.