Pedro Hernández
[Huasteca Hoy]
AXTLA. El Alcalde y parte de su Gabinete fracasaron al intentar demandar a sus regidoras, ello ante una pifia del síndico municipal para interponer dicha denuncia.
Al intentar interponer una denuncia por daño moral y psicológico, el alcalde Julio César Hernández Reséndiz, el regidor por el Partido Acción Nacional, Refugio Ojeda, el edil por el partido de la Revolución Democrática Álvaro Hernández Espinoza y el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Caballero en contra de las regidoras del PAN, María Antonia García, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martina Álvarez y de Movimiento Ciudadano Juana Gallegos, fracasaron y es que de acuerdo a fuentes cercanas al Alcalde, una pifia costó que el procedimiento no resultara fructífero.
Y es que personal del Ayuntamiento quienes solicitaron omitir sus generales por temor al hostigamiento laboral que prevalece al interior de la administración, mencionaron que en días pasados, el síndico municipal, Juan de Dios Solórzano, representante legal del Ayuntamiento, acudió ante la Agencia del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, lugar donde le indicaron que la querella tendría que presentarse ante un juez civil, por lo que se desconoce si acudió ante dicha instancia.
De acuerdo a lo mencionado por litigantes como Ricardo Hernández, una denuncia por daño moral y psicológico tendría que presentarla el propio Alcalde ante un juez civil, por lo que se desconoce si optaría por finalmente tomar dicha decisión.