Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
Otros ajustes han surgido al interior del Ayuntamiento: Miguel Ángel Barra Escamilla, quien era el titular del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), fue transferido esta semana a la coordinación del Centro Estatal de Evaluación y Certificación (C3), esto porque la oficina del PRONAPRED desapareció desde el mes de enero, pero como había obras inconclusas, había que esperar a que fueran terminadas.
Elia Rodríguez Lucero, oficial mayor del Ayuntamiento, dijo desconocer por qué desapareció, pero ahí se manejaban fondos federales y cuando ya no hay recursos, tienen que desaparecer las oficinas, quizá por esto se tuvo que cerrar.
De ser que se logre para el siguiente periodo, se podría retomar la oficina de este programa.
A través del Pronapred se bajaron recursos para la reparación de varios espacios deportivos, principalmente en los sectores de la colonia 18 de Marzo, Lázaro Cárdenas y el que están por entregar en el fraccionamiento, El Carmen 2.
Por el momento no hay más ajustes para otras direcciones, pero sí se están haciendo estudios de acuerdo a los perfiles de cada persona.