Viernes 03 de Mayo de 2024

Por incumplido, regresan a la cárcel a individuo

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Un hombre que estuvo preso luego de haber ocasionado un accidente vehicular al andar ebrio, consiguió que un juez le permitiera seguir su proceso en libertad, pero como incumplió con algunas disposiciones, lo regresaron a la cárcel. Elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a este Municipio detuvieron en […]

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Un hombre que estuvo preso luego de haber ocasionado un accidente vehicular al andar ebrio, consiguió que un juez le permitiera seguir su proceso en libertad, pero como incumplió con algunas disposiciones, lo regresaron a la cárcel.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a este Municipio detuvieron en el estado de Nuevo León a Pablo F. de 51 años de edad, pues contaba con una orden de reaprehensión por los delitos de contra la seguridad de tránsito de vehículos, en su modalidad de conducir en estado de ebriedad, lesiones y daño en las cosas.

Fuentes oficiales informaron que el 10 de julio de 2014, Pablo circulaba en una camioneta marca Ford color rojo, por la carretera Axtla-Cómoca, cuando en una curva invadió carril y chocó contra otra camioneta, proyectándola fuera de la carpeta asfáltica donde se impactó contra un árbol.

Y a pesar de que se dio cuenta del accidente, no se detuvo, sin embargo casualmente por el lugar pasaron policías ministeriales, a quienes el afectado les pidió auxilio y proporcionó las características de la unidad que traía el responsable, por eso implementaron un dispositivo de búsqueda y lograron detener al sospechoso en la gasolinera Garzas Blancas, que se ubica en el crucero de Cómoca.

Pablo andaba en evidente estado de ebriedad, y argumentó que no se detuvo porque vio que el otro conductor estaba ileso además su camioneta no tenía daños. Los policías lo detuvieron y pusieron a disposición de un Ministerio Público, quien posteriormente lo consignó ante un juez.

Al paso de unos meses el individuo obtuvo un beneficio legal y por eso el juez le permitió que quedara en libertad bajo las reservas de la ley.

Pero enseguida Pablo volvió al lugar donde residía que es en el municipio de Marín perteneciente al estado de Nuevo León, y se olvidó de sus obligaciones procesales, por ese motivo el juez revocó su libertad y le libró orden de reaprehensión, por la que ahora nuevamente está en prisión.

Notas Relacionadas