Martes 30 de Abril de 2024

Mexicana Renata logra su 10mo. título de dobles

Conquista torneo de Suecia junto con la rusa Valentina Ivankhnenko.

(Notimex)

Ystad, Sue.- La tenista mexicana Renata Zarazúa conquistó el décimo título de su carrera como profesional en la modalidad de dobles, al ganar este viernes junto con su pareja, la rusa Valentina Ivakhnenko, el torneo de 25 mil dólares en esta ciudad sueca.

Renata y Valentina hicieron lo anterior posible, luego de doblegar por parciales de 6-3, 3-6, 10-5 a las máximas favoritas del evento avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés), a las holandesas Quirine Lemoine y Eva Wacanno.

Zarazúa e Ivakhnenko, segundas en el cuadro, vienen de someter por 6-4, 6-2 en primera ronda a la sueca Miriam Bjorklund y a la neozelandesa Jade Lewis; en cuartos de final por 2-6, 6-4, 10-7 a las noruegas Astrid Brune Olsen y a Malene Helgo; y en la semifinal por 2-6, 7-5, 10-3, a la belga Ysaline Bonaventure y a la española María-Teresa Torro-Flor.

Con este campeonato, Renata suma su décimo título de dobles de su carrera y segundo de este año. Seis de ellos son torneos de 25 mil dólares en premios y cuatro dotados con 10 mil dólares de bolsa.

Por su parte, la también mexicana Victoria Rodríguez quedó subcampeona de dobles junto con la brasileña Laura Pigossi en el evento de 25 mil dólares Montpellier, Francia, pero en sencillos está en semifinales tras derrotar a Priscilla Heise.

Mientras que en el torneo de 15 mil dólares de Sassuolo, Italia, la mexicana Ana Sofía Sánchez y la argentina Carla Lucero perdieron la final de parejas ante las italianas Federica Arcidiacono y Martina Spigarelli.

Notas Relacionadas