Viernes 03 de Mayo de 2024

Identifican cadáver de hombre asesinado

Daniel Vázquez Huasteca Hoy TAMAZUNCHALE. Uno de los cadáveres encontrado en días pasados en la colonia Los Naranjos, ya fue identificado; era un anciano que vivía en Tampacán y estaba desaparecido desde el 11 de junio. El occiso respondía al nombre de Juan Hernández Jesús, contaba con 70 años de edad y tuvo su domicilio […]

Daniel Vázquez

Huasteca Hoy

TAMAZUNCHALE. Uno de los cadáveres encontrado en días pasados en la colonia Los Naranjos, ya fue identificado; era un anciano que vivía en Tampacán y estaba desaparecido desde el 11 de junio.

El occiso respondía al nombre de Juan Hernández Jesús, contaba con 70 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Benito Juárez del barrio Abajo de la comunidad Tenextitla perteneciente al municipio de Tampacán. La última vez que sus familiares lo vieron con vida fue el pasado 11 de junio.

Una hija acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Sur para identificarlo, pues dijo que el día de su desaparición, Juan iría al municipio de Tamazunchale a cobrarle dinero a una persona, y ella supuso que también se iba a quedar a embriagarse, pues cada fin de semana era lo que hacía.

Sin embargo, aunque se embriagaba regularmente, siempre regresaba a casa, y esa vez no lo hizo, por eso se empezó a preocupar, y los días posteriores estuvo buscándolo, pero no avisó a las autoridades.

Apenas el miércoles supo por unos vecinos que en la colonia Los Naranjos habían aparecido dos muertos, uno el 12 de junio y el otro una semana después, el día 20, y temía que uno de ellos fuera su padre.

Por eso acudió ante dicha autoridad, donde le mostraron fotografías y con ello corroboró que el primer cuerpo encontrado era el de su progenitor.

Como se informó en su momento, el pasado 12 de junio fue encontrado un cadáver flotando en el río Moctezuma por debajo del puente peatonal denominado Puente Azul que se ubica en la calle Julián Carrillo de la colonia Los Naranjos. El occiso estaba semidesnudo, tenía cubierta la cabeza con una bolsa de plástico y también se encontraba amordazado.

Luego de que un médico forense practicó la necropsia de ley, se estableció que el anciano murió por luxación de vértebras, probablemente por un golpe con un objeto desconocido, y por el momento los elementos de la Policía Ministerial del Estado continúan con las investigaciones para tratar de identificar a los responsables.