Guadalupe Banda
[Huasteca Hoy]
ÉBANO. Exigen que sea reinstalada la directora del Centro de Salud de Ponciano Arriaga, Minerva Gómez, ya que se dice que su salida fue parte de un movimiento político.
Ernesto Lara Leo, presidente de vigilancia en el hospital de Pemex, opinó al respecto que fueron muy satisfactorias las muestras de apoyo que organizaciones locales, empresarios y sobre todo la misma ciudadanía, le brindaron a la doctora.
Indicó que fue un atropello que las autoridades de salud retiraran de su cargo como directora del Centro de Salud a la doctora Minerva Gómez, debido a que ella siempre mostró una gran ética profesional, y apoyó incondicionalmente por muchos años, a las personas de la comunidad de donde ella misma es originaria.
Tal descontento está obligando a la toma de medidas pertinentes para exigir que sea restituida como directora, ya que se presume que este fue un movimiento político orquestado por la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la cual no debería tener injerencia en cuestiones de salud de este tipo.