Lunes 29 de Abril de 2024

Ebrios intentaron asaltar a un automovilista

El afectado pudo pedir ayuda y los maleantes fueron arrestados.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Dos vallenses que andaban ebrios y traían un arma de fuego, trataron de asaltar a un hombre que circulaba en su vagoneta por la carretera Valles-Tampico, pero la víctima logró escapar y dio aviso a policías estatales, quienes lograron detener a los sospechosos.

Ayer alrededor de las 4 de la madrugada, Rodrigo P. de 39 años de edad, con domicilio en el ejido Tampaón perteneciente al municipio de Ébano, circulaba en una vagoneta marca Dodge Caravan color blanco, con placas de circulación del estado de Nuevo León, sobre la carretera federal número 70, en el tramo Ébano-Tamuín.

Cuando a la altura de la empacadora Praderas Huastecas, una camioneta marca Chevrolet S-10 color negro, modelo atrasado, intentó cerrarle el paso, y el hombre que viajaba en el asiento de acompañante le apuntó indicándole que se detuviera, pero como no lo hizo, disparó en dos ocasiones al aire.

Rodrigo no se amedrentó y efectuó maniobras, logrando escapar, y cuando llegó a Tamuín se encontró con elementos de la Policía Estatal, a quienes avisó sobre lo que había ocurrido, y éstos en coordinación con elementos de la Policía Municipal, salieron en busca de los supuestos delincuentes.

Fue en el kilómetro 26 de la misma carretera federal, a la altura de la colonia Mirasol, donde los policías lograron interceptar la camioneta Chevrolet S-10 y detuvieron a los dos ocupantes. El conductor era Juan Miguel G. de 42 años de edad, quien dijo ser transportista y tener su domicilio en el fraccionamiento Lomas de Santiago, y su acompañante dijo llamarse Alberto Iván L. de 37 años de edad, con domicilio en privada Real del fraccionamiento El Gavilán III.

Los dos andaban en evidente estado de ebriedad, y Alberto al momento de bajar de la camioneta tiró al suelo una pistola calibre .38, que es con la que supuestamente amenazó al vecino de Tampaón y disparó al aire. Por ese motivo el conductor sería llevado ante el Ministerio Público por el delito de contra la seguridad de tránsito de vehículos en su modalidad de conducir en estado de ebriedad, y su acompañante quedaría a disposición por portación de arma de fuego, ataque peligroso y amenazas.

Notas Relacionadas