Sábado 27 de Abril de 2024

Buscan abatir violencia familiar

El Carrizo y Carranza, las comunidades más afectadas por este fenómeno.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Mujeres de los ejidos El Carrizo y Carranza son consideradas como las que sufren con mayor frecuencia la violencia familiar por parte de sus parejas, por lo que se han implementado talleres para orientar a las mujeres sobre la forma en que pueden detectar cualquier tipo de violencia.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Ana Orduña Hernández, dijo que se registran casos de violencia contra las mujeres en comunidades y colonias, pero se tienen registros de casos extraordinarios en los poblados de Carrizo y Carranza.

Se llevan talleres en los que se da a conocer a las mujeres las forma en que se va generando la violencia, desde los golpes, insultos, evitarles tener amigas o amigos, revisarles el teléfono celular, revisarles su bolso o cosas personales.

En El Carrizo se registró un caso en el que un hombre mantuvo encerrada a una mujer por varios días, y se le rescató con el apoyo de la Policía Municipal y del DIF para canalizarla a las instancias y darle la atención requerida.

Orduña Hernández añadió que cualquier persona que sufra de violencia familiar, ya sea en el hogar, en el noviazgo, en el trabajo o con personas desconocidas, puede acudir al IMM para denunciar y recibir el apoyo y asesoría.

Notas Relacionadas