Sábado 18 de Mayo de 2024

Recomendados aprovechan el “río revuelto”

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Aprovechando la inestabilidad que actualmente enfrenta la Auditoría Superior del Estado (ASE) varios mandos medios vinculados al ex titular Jesús Martínez Loredo y al ex coordinador de Auditorías Especiales, Abraham Reinhardt, intentan hacer válidos nombramientos firmados por Martínez Loredo ya cuando estaba fuera de la dependencia, para hacer efectivos ascensos y bases sindicales.

Este medio recabó información de dos fuentes distintas, que optaron por no revelar su identidad, acerca de que los nombramientos aparecen fechados el 9 de junio pasado, pero en realidad, fueron signados por Martínez Loredo en su domicilio, luego de que se conociera su renuncia el pasado 16 de junio.

Los testimonios señalan a Ana Elisa Loredo Torres, analista de Registro y Control Patrimonial; Raquel Rivera Gloria, coordinadora de Administración, Finanzas y Servicios, María del Refugio López Reyes, encargada de Recursos Humanos; Saúl Osiel Cruz, sub coordinador de Informática; Ricardo Rodríguez de Luna, coordinador de Adquisiciones; José Luis Cortés, auditor Especial de Legalidad y Ana María Padrón Moroni del Regil, asì como Antonio Hercilio Espinoza, empleados por honorarios, como beneficiarios de los nombramientos irregulares.

Dichos documentos posibilitarían el registro ante alguno de los sindicatos de la burocracia estatal e incluso ascensos.

En uno de los casos, el de la coordinadora de Administración, ésta se ampara en el nombramiento apócrifo para decir que tiene otro cargo y evadir cumplir con el proceso de entrega recepción de su puesto.

De acuerdo a otra de las fuentes consultadas, la auditora superior en funciones, Rocío Cervantes, estableció que no aceptaría dichos nombramientos.